1 de octubre de 2018 12:46

Relator para la libertad de expresión de la ONU evaluará en Quito si Ecuador cumple sus obligaciones

El Relator Especial de la ONU llegará a Quito el 5 de octubre y su primera parada será la Cancillería. Foto: Archivo EL COMERCIO

El Relator Especial de la ONU llegará a Quito el 5 de octubre y su primera parada será la Cancillería. Foto: Archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Kane, Relator Especial de Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión y de opinión, visitará Ecuador del viernes 5 al jueves 11 de octubre de 2018.

La Cancillería será la primera parada del relator en donde se reunirá con el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, José Valencia, con quien tratará temas relacionados a la libertad de expresión.

Kane también se reunirá con autoridades de la Fiscalía General del Estado, Ministerio del Interior, Defensoría del Pueblo, Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación, Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, Corporación Nacional de Telecomunicaciones, Corte Nacional de Justicia, Procurador General del Estado, Asamblea Nacional, entre otras.

El Relator Especial de la ONU llegará a Ecuador como parte de una invitación del presidente Lenín Moreno “con el objetivo de evaluar el estado de cumplimiento de las obligaciones estatales, en lo relacionado con la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión en el país”, menciona un comunicado de la Cancillería.

Kane finalizará su paso por Ecuador con recomendaciones para “fortalecer la libertad de expresión en el país”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (3)