23 de julio de 2018 18:47

Relator especial para la Libertad de Expresión de la CIDH presentará observaciones a los cambios a la LOC

Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, presentará observaciones a los cambios de la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: Twitter Edison Lanza

Edison Lanza, relator Especial para la Libertad de Expresión de la CIDH, presentará observaciones a los cambios de la Ley Orgánica de Comunicación. Foto: Twitter Edison Lanza

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los integrantes de la Comisión de Derechos Colectivos de la Asamblea Nacional fueron citados para el miércoles 25 de julio a las 15:00. Ahí participarán de los debates para incorporar las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

En la convocatoria consta que estará presente Edison Lanza, Relator Especial para la Libertad de Expresión del organismo internacional, quien presentará observaciones al articulado.

La presencia de Lanza a la Asamblea se enmarca en la visita que el Equipo de Seguimiento Especial (ESE) de la CIDH hace al país para conocer detalles de lo sucedido con el equipo periodístico de diario EL COMERCIO.

Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación transitorio; Pablo Celi, contralor general y la asambleísta Wilma Andrade presentarán el miércoles sus observaciones a las reformas a la LOC.

Lanza tiene confirmada otra visita del 20 al 24 de agosto. Estará en el Ecuador como parte de una visita oficial con el fin de evaluar la libertad de expresión en el país, según lo anunció en su cuenta en Twitter.

El 4 de mayo pasado, el presidente Lenín Moreno invitó al equipo para que constate el estado actual de ese derecho en el país.

En el 2013, la Comisión ya hizo un análisis sobre la Ley de Comunicación. En su informe se señaló que la LOC establecía “gravosas restricciones” a los principios de la libertad de expresión e información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)