24 de septiembre de 2020 06:17

Reino Unido anunciará nuevos planes de protección de empleo ante el avance del coronavirus

En Reino Unido, el índice de desempleo debido a la crisis económica causada por el covid-19 va en aumento. Foto: REUTERS

En Reino Unido, el índice de desempleo debido a la crisis económica causada por el covid-19 va en aumento. Foto: REUTERS

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia Reuters

El ministro de Finanzas británico desvelará este jueves, 24 de septiembre del 2020, más planes de protección del empleo, que probablemente incluyan un nuevo plan de subsidios salariales, para frenar el desempleo en una economía devastada por la pandemia tras el vencimiento de las ayudas existentes el mes que viene.

Rishi Sunak descartó una prórroga íntegra de su programa de Plan de Retención de Empleos por el Coronavirus, que asistió a 8,9 millones de empleos en el sector privado en su punto más álgido en mayo, pero una creciente segunda ola de contagios de covid-19 generó un clamor de que este se reemplace.

Anunciará un nuevo subsidio salarial para fomentar el regreso al trabajo a tiempo parcial en lugar de un pago íntegro por baja temporal, además de una extensión de un recorte del IVA en hostelería y turismo hasta finales de marzo, según el periódico Times.

Sunak explicará el llamado Plan Económico de Invierno del Gobierno en el parlamento durante la mañana de hoy. +
El Ministro de Salud, Matt Hancock, dijo a la emisora de radio LBC que los trabajadores recibirían todo el apoyo que fuera "factible" durante la pandemia, que ha matado a casi 42 000 personas en Reino Unido, la cifra de fallecidos más elevada de Europa.

Reino Unido está tomando prestadas cantidades ingentes de deuda para inyectar dinero en una economía que se dirige a su peor contracción anual en al menos 100 años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)