21 de marzo de 2019 22:13

La etiqueta #MiDíaVaPorTi se toma las redes en el Día del Síndrome de Down

Reina de Quito impulsa campaña Pinchazo al Corazón por el Día Mundial del Síndrome de Down. Daniela Almeida invita a unirse a la campaña con el hashtag #MiDíaVaPorTi Foto: Twitter Juan David Bernal

Reina de Quito impulsa la campaña Pinchazo al Corazón por el Día Mundial del Síndrome de Down. Foto: Twitter Daniela Almeida Puyon

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Este jueves 21 de marzo del 2019 se conmemora el Día Mundial del Síndrome de Down. Para promover la inclusión de los pacientes con este cuadro y lograr que se respetan sus derechos, la Fundación Reina de Quito, con su Centro Aprendiendo a Vivir, impulsó una campaña con el hashtag #MiDíaVaPorTi en redes sociales.

El objetivo de la iniciativa fue construir un mensaje de "respeto" e "igualdad", señaló la reina de Quito, Daniela Almeida,  quien hizo la invitación a través de su cuenta de Twitter. Ella pidió que se utilicen medias de diferente color, con el mensaje: "Las llevo diferente porque somos iguales".

Según el Ministerio de Salud Pública (MSP) por cada 1 000 nacidos vivos, dos bebés nacen con Síndrome de Down. Este cuadro corresponde a una alteración de tres cromosomas, lo que se denomina cromosoma 21 o trisomía 21, según los especialistas.

Decenas de personas se sumaron a la campaña impulsada por la Reina de Quito. Medias de todos los tamaños y colores se publicaron en las redes sociales.

Junto con la campaña promovida por la Fundación Reina de Quito, mensajes de respeto e inclusión circularon en las redes sociales durante todo el día.
   
"Cada vez que celebremos el Día Mundial Del Síndrome De Down hagámoslo con inclusión, respeto, igualdad de oportunidades y con la misma dulzura que estas personas entregan al mundo", señaló Gabriela Larreátegui en su cuenta de Twitter @Gabitegui.

"Hoy se conmemora el #diamundialdelsindromededown un momento para destacar la dignidad y el respeto a cada una de las personas en este mundo. La vida es sagrada #MiDiaVaPorTi",  escribió Juan David Bernal, junto con la foto de sus medias diferentes.


La Secretaría de Inclusión de la capital también se sumó a la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down por una ciudad "inclusiva" y "solidaria".


Las fundaciones de Consejo Nacional para la Igualdad de Discapacidades (Conadis) y Federación Nacional de Organismos No Gubernamentales para la Discapacidad (Fenodis) recuerdan la "valía de todos" en su post.


El presidente Lenín Moreno rindió homenaje a deportistas y artistas que padecen el síndrome y recalcó la labor de las personas "que apoyan el desarrollo del país y a los estudiantes que construtyen esta Patria de igualdad y respeto a la diversidad" en su cuenta de Twitter.


Fonseca, Melendi, Maikel y el cantautor Daniel Paez comparten fotografías junto al hashtag #MiDíaVaPorTi


Los periodistas Alberto Astudillo, Gabriela Baer y Ana María Serrano también se unen a la causa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)