7 de junio de 2019 13:59

¿La Reina Isabel se burla de Donald Trump?

La tiara que usó la reina Isabel II en su banquete del 3 de junio del 2019 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría un significado oculto. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RoyalFamily

La tiara que usó la reina Isabel II en su banquete del 3 de junio del 2019 con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tendría un significado oculto. Foto: Tomada de la cuenta Twitter @RoyalFamily

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 21
Sorprendido 3
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Seis días después de que la reina Isabel II ofreciera un banquete para recibir a Donald Trump y su esposa Melania en el palacio de Buckingham, la prensa inglesa ha destacado este viernes 7 de junio del 2019, detalles del histórico encuentro entre la monarca inglesa y el presidente de Estados Unidos.

Uno de los elementos que se destacó durante la reunión, la noche del lunes 3 de junio del 2019, por la visita oficial que realizó el Mandatario estadounidense al Reino Unido, fue la tiara usada por Isabel.

Además del polémico ‘toque’ de Trump a la Reina, los seguidores de la Casa Real de Reino Unido se hicieron eco de un supuesto mensaje que conllevaría la vestimenta de la monarca.

Para el banquete, los hombres debían usar esmoquin y las mujeres tiaras. Según los entendidos en temas de la historia de la monarquía inglesa, la Reina aprovechó la oportunidad para "burlarse", al estilo de la realeza, al Presidente de los Estados Unidos.


La tiara usada por Isabel II, conocida como Burmese ruby and diamond tiara que traducida al español es la Tiara de diamantes y rubíes birmanos, fue diseñada por la histórica joyería londinense Garrard.

La joya de la corona inglesa cuenta con 96 rubíes que son “un gesto simbólico ya que en la cultura birmana protegen de la enfermedad y del mal” según información recogida por la revista Harper’s Bazaar. Las piedras preciosas de la tiara “protegen a la persona que los use de los 96 males que pueden afectar a los seres humanos”, publica el tabloide.

Usuarios de redes sociales y varios medios de comunicación interpreparon esa información como un intento de la Reina de protegerse del ‘mal’ Donald Trump.


Sin embargo, otros medios especializados señalaron que se trataría más bien de una combinación de colores que la Monarca británica utilizó para rendir tributo a la Bandera estadounidense, pues se combinó el rojo de la tiara con el azul y blanco de su vestido.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (32)