15 de mayo de 2019 15:00

Director de Rehabilitación: en las cárceles, cada caja de cigarrillo cuesta entre USD 40 y USD 50

Ernesto Pazmiño, director de Rehabilitación Social, señaló se declarará en emergencia a todas las cárceles del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Ernesto Pazmiño, director de Rehabilitación Social, señaló se declarará en emergencia a todas las cárceles del país. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El director de Rehabilitación, Ernesto Pazmiño, habló de la crisis carcelaria y, entre otras cosas, dijo que actualmente en el sistema de rehabilitación está prohibido el uso del cigarrillo y que eso ha generado la aparición de grupos que venden cada caja entre USD 40 y USD 50.

El funcionario aseguró que no está de acuerdo con que se prohíba esto al interior de los centros penitenciarios. “El cigarrillo es prohibido y no entiendo por qué está en el reglamento eso. Desde que llegué dije esto hay que cambiar”.

Pazmiño recordó su experiencia cuando dirigió el desaparecido penal García Moreno de Quito y la alternativa que dio a los fumadores. “En el Penal tuve una experiencia muy buena: creamos un lugar que se llamaba el patio de humo. Quienes querían fumar cigarrillo lo hacían”.

El director de Rehabilitación sostuvo que la prohibición invita a la corrupción. “Eso fortalece la corrupción. El negocio de la droga es muy lucrativo en las cárceles. Esto lo que genera es la conformación de bandas”.

Ante la crisis que se vive en el sistema carcelario, la Dirección de Rehabilitación dijo que este miércoles 15 de mayo del 2019 se declarará en emergencia a todas las cárceles.

Para trabajar en este proceso, inicialmente se necesitarían USD 25 millones para infraestructura, seguridad y hacinamiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)