19 de septiembre de 2020 11:06

Cuenca regula movilidad, venta de bebidas alcohólicas y multas con una ordenanza

En Cuenca, los vehículos particulares pueden circular sin restricción de placa entre las 05:00 y las 23:00. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

En Cuenca, los vehículos particulares pueden circular sin restricción de placa entre las 05:00 y las 23:00. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Giovanni Astudillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Concejo Cantonal de Cuenca aprobó en segundo debate la ordenanza para regular las medidas temporales de prevención, contención, mitigación y control para la emergencia sanitaria del covid-19.

Entre las principales disposiciones se establece que los automotores particulares podrán circular sin restricciones de placas de lunes a domingo, entre las 05:00 y las 23:00. Fuera de ese horario necesitarán de un salvoconducto.

En cambio, los vehículos de transporte público, comercial y carga pesada no tendrán ningún tipo de restricción. El aforo en los buses será establecido por el COE cantonal.

Otras regulaciones importantes están relacionadas con los eventos y espectáculos públicos. En este caso continuará la prohibición de su realización.

Los salones de eventos sólo podrán funcionar con el 40% del aforo en espacios cerrados y 50% en abiertos.

La ordenanza autoriza el funcionamiento de centros de culto y casas comunales, pero con un 30% del aforo. Ese mismo porcentaje se establece para cines y teatros.

El expendio de bebidas alcohólicas está prohibido a partir de las 20:00. También, hay disposiciones para el uso de canchas deportivas y parques y las realizaciones de actividades físicas.

En esta nueva normativa aprobada la noche del viernes 18 de septiembre de 2020 se fijan multas, que oscilan entre el 25% y el 100% de un salario básico unificado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (0)