28 de septiembre de 2020 19:43

Regresan las restricciones por covid-19 en provincia canadiense de Quebec

Imagen referencial. La tercera región de Quebec en la llamada “zona roja” es Chaudiere-Appalaches, al sur de la ciudad de Quebec. Foto: AFP

Imagen referencial. La tercera región de Quebec en la llamada “zona roja” es Chaudiere-Appalaches, al sur de la ciudad de Quebec. Foto: AFP

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Agencia AFP

Quebec, la provincia más afectada en Canadá por la pandemia de covid-19, reintrodujo el lunes 28 de septiembre del 2020 las restricciones para limitar la propagación de la enfermedad en tres regiones, incluyendo Montreal y la ciudad de Quebec.

El primer ministro François Legault dijo que el cierre de bares, salas de conciertos, cines y bibliotecas en estas “zonas rojas” entraría en vigor el 1 de octubre y duraría 28 días.

Las tiendas pueden permanecer abiertas pero los restaurantes sólo podrán servir comidas para llevar.

Según el funcionario, las autoridades están buscando la manera de “ayudar financieramente” a los negocios afectados.

Las escuelas también seguirán funcionando, pero se pide a los residentes de la provincia, en su mayoría francófona, que restrinjan las visitas innecesarias a sus hogares.

“Lo que estamos viendo ahora es un aumento significativo de los casos y esperamos que en varias semanas eso signifique un aumento significativo de hospitalizaciones y muertes”, dijo Legault en una conferencia de prensa, añadiendo que “la situación actual es crítica”.

A pesar de las normas sobre el uso de mascarillas y las restricciones de reuniones sociales, Quebec -con más de ocho millones de habitantes- registró 750 nuevos casos el lunes, en lo que los funcionarios de Salud llamaron la “segunda ola” de la pandemia.

Pero el número de muertes por covid-19 en la provincia se ha mantenido bajo, entre cero y seis por día.

En todo el país, el número de infecciones ha aumentado constantemente en septiembre con el regreso de millones de canadienses a la escuela y al trabajo, después de las vacaciones de verano boreal.

Su provincia más poblada, Ontario, registra un nuevo récord diario de más de 700 nuevos casos, con un aumento de hospitalizaciones.

El primer ministro de Ontario, Doug Ford, advirtió que “esta ola será más complicada, más compleja” y “peor que la primera ola a la que nos enfrentamos a principios de este año”.

La tercera región de Quebec en la llamada “zona roja” es Chaudiere-Appalaches, al sur de la ciudad de Quebec.

Canadá registró el lunes más de 155 000 casos y 9 318 muertes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)