23 de diciembre de 2019 13:43

Registro Oficial será gratuito y electrónico desde enero del 2020

Desde enero del 2020 se elimina la edición en papel del Registro Oficial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Desde enero del 2020 se elimina la edición en papel del Registro Oficial. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Desde enero del 2020, el acceso al Registro Oficial será electrónico y gratuito. Un dictamen de la Corte Constitucional (CC) establece la gratuidad de la publicación y la eliminación de su edición en papel.

Mediante su cuenta de Twitter, la jueza constitucional Karla Andrade hizo público el dictamen que se tomó en la sesión del Pleno del pasado 19 de diciembre. En el primer artículo de la resolución se lee: “aprobar la gratuidad de la publicación virtual de los registros oficiales, suplementos, ediciones especiales, ediciones jurídicas, gacetas constitucionales e índice mensual”.

Las ventas de estas publicaciones se cerrarán el próximo martes 31 de diciembre. A partir de esa fecha se cerrará “el ciclo de ventas de los registros oficiales”.

Como una disposición general se establece que el Registro Oficial deberá fortalecer los procesos de producción virtual de sus publicaciones. El objetivo es optimizar los recursos y el tiempo de entrega al usuario final”.

La CC también dispuso que, en 60 días a partir de la publicación de la resolución, el Registro Oficial “deberá generar un plan de transición para la implementación de la política cero papel y la familiarización de los usuarios”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)