18 de diciembre de 2018 11:51

El Registro Civil suspenderá de forma temporal el servicio de cedulación

El Registro Civil anunció la suspensión temporal de la entrega de cédulas de ciudadanía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

El Registro Civil anunció la suspensión temporal de la entrega de cédulas de ciudadanía. Foto: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Registro Civil anunció la suspensión temporal del servicio de cedulación a escala nacional este martes, 18 de diciembre del 2018. La entidad dijo que la medida se adoptó por un incidente registrado en el soporte informático de la institución pública.

La disposición solo afectará a las personas que requieran obtener el documento de la cédula de ciudadanía en las oficinas del Registro Civil, a nivel nacional, pues "el servicio de duplicado sí se encuentra disponible a través de la Agencia Virtual", informó la entidad.

El Registro Civil asegura que los técnicos se encuentran trabajando para solucionar el inconveniente suscitado en su plataforma de operaciones.


En redes sociales, los usuarios consultaron si el percance informático también afectará a la inscripción de recién nacidos, pero el Registro Civil escribió que la "suspensión temporal solo se presenta en el servicio de cedulación, por lo que puede acercarse y realizar la inscripción de nacimiento sin ningún inconveniente".

La entidad ofreció informar oportunamente a la ciudadanía sobre la reanudación de este servicio, que sirve a los ecuatorianos para obtener sus documentos personales requeridos en distintos trámites

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)