10 de abril de 2020 15:05

Registro Civil atenderá inscripción de defunciones en Quito y Guayaquil en horario regular

En Quito y Guayaquil, las agencias del Registro Civil atenderán entre hoy, viernes 10 de abril y el domingo 12 de abril, desde las 08:00 hasta las 17:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

En Quito y Guayaquil, las agencias del Registro Civil atenderán entre hoy, viernes 10 de abril y el domingo 12 de abril, desde las 08:00 hasta las 17:00. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Daniel Romero
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La inscripción de defunciones es el único servicio que el Registro Civil realiza de manera presencial. En Quito y Guayaquil sus agencias atenderán entre hoy, viernes 10 de abril y el domingo 12 de abril, desde las 08:00 hasta las 17:00.

La entidad informó que atenderá durante este feriado de Semana Santa en el resto de sus agencias en horarios distintos a los de Guayaquil y Quito. Así, en el resto del país la atención durante estos tres días será hasta las 12:00.

En todo el país, el Registro Civil cuenta con 30 agencias para la prestación del servicio. Sin embargo, también está habilitada la atención de manera virtual.

“Para inscribir la defunción, el usuario debe llevar el formulario original de defunción (INEC), suscrito por el médico tratante, de cabecera o de Medicina Legal; y, su cédula de identidad”, informó el Registro Civil.

Para asistir a las agencias, esta entidad toma en cuenta medidas estrictas de seguridad debido a la emergencia sanitaria por el covid-19. Se exige el uso de guantes, mascarilla, alcohol gel. También es necesario guardar una distancia mínima de 2 metros entre usuarios.

Finalmente, el Registro Civil reiteró que desde el 3 de abril pasado está activa la solicitud de inscripción de defunción en línea mediante la Agencia Virtual. El sitio web “está disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana”, señaló la entidad en un comunicado de prensa.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)