5 de September de 2009 00:00

El registro de armas será más técnico

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Un nuevo paso para el registro de armas se cumplió.  El  personal de la  Unidad Técnica de Control de Armas de la Policía  está listo para atender a los civiles que quieren llevar una pistola.

La  unidad está  conformada por psicólogos de la Dirección Nacional de Salud de la Policía y miembros  de Criminalística, especializados en   Balística. El equipo trabajará  en una oficina en la Dirección Nacional de Tránsito, ubicada en la av. 10 de Agosto y calle Ramírez Dávalos, en el norte  de Quito.
 
Los interesados deberán acudir a este sitio  con su  documentación personal y con el arma que desea registrar.     Allí, los psicólogos le realizarán una pruebas, para certificar si pueden o no tener un arma. 

Xavier Rosero, jefe de Criminalística de la Policía, comentó que el personal de Balística  realizará   pruebas de las armas y  levantará   una base de datos  a escala nacional.    “Así se sabrá    a quién pertenecen en caso de   un delito”.   El control   estaba a cargo del  Ejército, pero desde mediados de este año es una responsabilidad de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)