1 de September de 2009 00:00

El Régimen indagará denuncia de Proaño

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Carlos Proaño está convencido de que el Gobierno no es responsable de la aparente agresión que sufrió el 17 de agosto pasado. Él es periodista de Radio Visión y la semana pasada su caso fue conocido como una posible amenaza a la libertad de expresión en el país. 

Fundamedios emitió un comunicado para advertir que Proaño sufrió un accidente, donde se fracturó la pierna izquierda y que, posiblemente, enía relación con una investigación que realiza. Él indagaba los supuestos actos de corrupción de personajes cercanos al presidente Rafael Correa.

Proaño, aún con la pierna enyesada, dijo que “el Gobierno no tiene relación con el incidente”. Pero confirmó que ese día (17 de agosto) lo amenazaron.
 
“Me dijeron sabemos que tienes los documentos, si abres la boca no respondemos”. Él no quiso dar detalles sobre la investigación, aunque confirmó que miembros de Inteligencia de Carondelet se contactaron con él cuando hacía su reportaje.
  
“Dijeron que interceptaron un correo que envié a un informante y que querían que les entregue los documentos de la indagación, para canalizarlos desde Presidencia”. Incluso el mayor de Policía, Rommy Vallejo, jefe de Inteligencia de Carondelet, acudió a la radio, pero no se le entregó ningún documento.
   
“Dejé la investigación, porque los informantes temían por sus vidas. Pero debo recalcar que este hecho no tiene nada que ver con mi accidente”.

Esteban Rubio, quien la semana pasada fue ratificado como secretario de Transparencia, ofreció seguir con la investigación del reportero sobre el supuesto caso de corrupción dentro del Gobierno.  Además,  dijo que se tratará de ubicar a los responsables de las amenazas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)