15 de September de 2009 00:00

La de Régimen Económico analiza dos proyectos de ley

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Política





La Comisión de Régimen Económico y Tributario es otro de los organismos de la Asamblea Nacional que tiene el control absoluto de la bancada oficialista de Alianza País. Seis de sus 11 integrantes pertenecen a ese bloque legislativo, mientras que la minoría es de oposición (dos del PSP, uno del PSC, uno del Prian y un independiente).

Su agenda, por el momento, no solo se limita a tramitar proyectos económicos y tributarios, sino también a procesar una denuncia del asambleísta de oposición Galo Lara, en contra de la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, por ocultar información de la empresa de seguros Sucre.

En este caso, el organismo que presidente el asambleísta oficialista, Francisco Velasco, debe determinar si amerita o no su  enjuiciamiento político.

Ya en materia legislativa, la Comisión estudia y socializa dos proyectos. Uno, que debe aprobar la Asamblea, de manera prioritaria y que consta en la primera disposición transitoria de la Constitución. Se refiere a la ley que organice los registros de datos, en particular los registros civil, mercantil y de la propiedad.

El proyecto de ley respectivo fue puesto a consideración de la ciudadanía para que presenten observaciones por escrito, a través del correo electrónico personal de Velasco.

El otro proyecto de ley que analiza el organismo legislativo es el de reformas a la Ley de Régimen Tributario Interno y a la Ley Reformatoria para la Equidad Tributaria , cuyo trámite comenzó este lunes. La Comisión sugiere que los interesados en tener una copia del proyecto pueden bajarla de la página web de la Asamblea Nacional o solicitar al correo de Velasco.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)