15 de diciembre de 2019 16:25

Comisión de Régimen Económico tratará este 15 de diciembre del 2019 cada punto del veto parcial a la Ley de Simplicidad Tributaria

El ministro de Finanzas, Richard Martínez, informó que el nuevo proyecto de Ley económica se entregará mañana, jueves 21 de noviembre del 2019 a la Asamblea. Foto: Archivo / Julio Estrella / EL COMERCIO

Desde las 17:45 de este domingo 15 de diciembre de 2019, en la Asamblea, se analizarán las objeciones del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Foto: Archivo / Julio Estrella / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Priscila Alvarado

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión de Régimen Económico tratará hoy, domingo 15 de diciembre del 2019, el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley Orgánica de Simplicidad y Progresividad Tributaria. Los legisladores analizarán, a las 17:45, las 13 objeciones del presidente Lenín Moreno a la normativa.

Daniel Mendoza, presidente de la Comisión, dice que el veto tiene puntos positivos. "Mejora lo que la Asamblea logró consensuar. Además, perfecciona la redacción de ciertos artículos y aclara algunos temas que quedaron pendientes en el debate", señaló.

El mecanismo de control para el envío de paquetería de migrantes y la ampliación del listado de productos agrícolas exentos del ICE son dos de los temas observados por el presidente Moreno.

La lectura y análisis de la totalidad del veto se realizará punto por punto al ser un texto corto, dijo Mendoza.

Los legisladores tendrán la oportunidad de hacer las observaciones y brindar los insumos necesarios para elaborar el informe que será remitido al Legislativo.

El legislador de CREO e integrante de la Comisión, Patricio Donoso, espera que el informe sea suscrito hoy, a fin de que el presidente Cesar Litardo convoque a sesión de forma inmediata.

Si el Pleno de la Asamblea recibe hoy el informe de la Comisión, el veto deberá discutirse en 48 horas. Es decir, el próximo martes 17 o miércoles 18 de diciembre de 2019.

Donoso explicó que se necesitarán 91 votos para mantener el texto original que envió la Asamblea. En cambio, para acoger las recomendaciones del Ejecutivo se necesitarán 71 votos, es decir, la mayoría simple.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)