28 de September de 2009 00:00

Los refugiados serán atendidos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El gobierno de Álvaro Uribe finalmente reconoció su cuota de corresponsabilidad en materia de ayuda a refugiados.

En el comunicado conjunto que suscribieron los cancilleres de ambos países, Colombia se comprometió a apoyar al Gobierno ecuatoriano para atender a los colombianos que huyeron de su país y tienen estatus de refugiados en el Ecuador.

Aunque todavía no hay fechas, montos ni plazos, en el quinto punto del documento bilateral Colombia se comprometió a proveer “el apoyo apropiado en fondos y servicios para sus nacionales en condición de refugio”.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), en Ecuador existen 135 000 colombianos que huyeron del conflicto colombiano y que ahora están en condición de refugiados. De acuerdo con las estadísticas de ese organismo, Ecuador es el país que mayor número de refugiados tiene en el continente americano.

El Gobierno ecuatoriano había solicitado a Bogotá su cuota de responsabilidad en esta materia. Sin embargo, no había existido un compromiso formal en ese sentido. De ahí que después del ataque del 1 de marzo, Ecuador fijó la ayuda a los refugiados colombianos como condición para normalizar las relaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)