12 de marzo de 2020 16:47

Se reforzarán medidas en el transporte público tras emergencia sanitaria por el covid-19

Los padres de familia de los alumnos de la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur, indicaron que mantuvieron una reunión con las autoridades del plantel educativo. Foto: Eduardo Teràn / EL COMERCIO

Los padres de familia de los alumnos de la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur, indicaron que mantuvieron una reunión con las autoridades del plantel educativo. Foto: Eduardo Teràn / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Diego Bravo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Más gente comenzó a utilizar mascarillas durante la mañana y tarde de este jueves 12 de marzo del 2020 en diferentes sectores de Quito. Ocurrió luego de que el alcalde Jorge Yunda declarara a la ciudad en emergencia sanitaria para afrontar el covid-19.

Este Diario hizo un recorrido en diferentes puntos de la ciudad y los peatones consultados aseguraron sentir miedo y preocupación. Los padres de familia de los alumnos de la Unidad Educativa Quitumbe, en el sur, indicaron que mantuvieron una reunión con las autoridades del plantel educativo.

Hernán Romero acudió a retirar a su nieta. “En el encuentro recibimos los reportes (quimestrales) de los niños”. También les informaron sobre medidas para prevenir el coronavirus. Los niños se encontraban tranquilos y salieron sin problema del centro educativo pasado el mediodía.

Para Daysi Paredes, madre de familia, lo prioritario es mantener la tranquilidad en la familia y cuidarse. “Los estudiantes van a recibir las tareas por Internet”.

En algunos sitios la gente acudió a comprar comida y utensilios de aseo personal. En los supermercados se formaron largas filas de clientes. Cristina Pérez acudió a un comisariato en el sector de La Ofelia. Se demoró más de 40 minutos en adquirir enlatados y otros productos de primera necesidad.

En Carapungo, algunos estudiantes utilizaban mascarillas y guantes. Lo mismo hicieron las madres que trasladaban a sus hijos en carriolas. En el Centro Histórico, varias personas utilizaron mascarilla.

Además, se realizaron operativos en las terminales terrestres

De su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) indicó que se reforzaron las medidas preventivas en cinco terminales de transporte público: dos interprovinciales de Carcelén y Quitumbe, así como las parroquiales y cantonales de La Marín, Río Coca y La Ofelia.

Desde hoy se iniciaron las tareas permanentes de desinfección las paradas y en más de cuatro mil unidades de transporte. Se instalarán un punto de desinfección en las estaciones de Quitume y Carcelén.

En las unidades de las terminales microregionales se realizará la desinfección todos los días, entre las 05:00 y 09:00.

Los transportistas recibirán información y capacitación permanente sobre el mantenimiento adecuado de sus unidades.

Las actividades para desinfección de las terminales terrestres se realizarán todas las noches en diferentes horarios. Asimismo se reforzará la colocación de gel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)