23 de September de 2009 00:00

Dos reformas a la Ley de la Asamblea

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pleno de la Asamblea Nacional tramitó ayer en primer debate el proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Uno de los objetivos es completar la integración del Consejo de Administración de la Legislatura (CAL).

La reforma, propuesta por el asambleísta Rafael Dávila, señala que en caso de existir más de cuatro bancadas legislativas, todas podrán proponer candidatos de entre sus miembros. De no existir las bancadas  suficientes para la designación de los cuatro vocales, la mayoría de los integrantes de la Asamblea elegirá al número de vocales faltantes, de entre los asambleístas que no formen parte de una bancada legislativa ya representada en el CAL.

El Pleno tramitó otra enmienda relacionada con la tarea fiscalizadora. Señala que si la funcionaria o funcionario público, en un plazo de 10 días, no contestare o no completare la información o lo hiciere insatisfactoriamente, deberá comparecer, ante la Comisión, en un plazo de 10 días. Si el funcionario público no compareciere, será causal de enjuiciamiento político.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)