El ministro de Defensa Ricardo Patiño se reunió con el Grupo de Artillería N.- 1 Bolivar en Machala.. Foto: Tomada de la cuenta Flickr del Ministerio de Defensa
La mañana de este jueves 30 de junio del 2016, el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, continuó con su recorrido por los cuarteles para difundir el proyecto de reformas a la cesantía y a las pensiones de los militares.
Esta vez, el funcionario llegó al Grupo de Artillería N.- 1 Bolivar, un recinto castrense que opera en Machala. En las fotografías difundidas por la secretaría de Defensa se observa a un grupo de uniformados y al frente a Patiño. “Militares participan de la socialización de reformas”, dijo la entidad.
En la mañana, en redes sociales circuló un supuesto comunicado en el que se decía que el Ministro suspendía los recorridos, pero personal de Defensa negó aquello y aseguró que continuará con el periplo.
De hecho, mañana estará en Guayaquil y este miércoles 29 de junio del 2016 estuvo en la Brigada Galápagos de Riobamba y el Fuerte Militar Patria de Latacunga.
A estos dos encuentros asistieron al menos 1 000 militares y expusieron sus inquietudes. Y pidieron que los técnicos sean quienes expliquen estos cambios. Además interrogaron de los sueldos, de las pensiones que van a recibir.
Militares del Grupo de Artillería N.- 1 Bolivar del recinto castrense que opera en Machala. Foto: Tomadas de la cuenta Flickr del Ministerio de Defensa
Personal de Defensa reconoció que sí hubo estas preguntas de los militares y que Patiño los absolvió.
Esta mañana, en el Issfa también se confirmó que esa instancia no había analizado ni conocido la propuesta que se está difundiendo.
Defensa dice que la propuesta del Gobierno “busca principalmente equilibrar el sistema de seguridad social de las Fuerzas Armadas, que actualmente es insostenible e inequitativo, y que ha significado una enorme brecha entre el personal militar”.
Los militares expusieron sus inquietudes al ministro Ricardo Patiño acerca de las reformas a las cesantías y pensiones. Foto: Tomada de la cuenta Flickr del Ministerio de Defensa
Además contiene mecanismos que garanticen equidad y justicia para todos los servidores militares. “Lo que se pretende es eliminar las diferencias injustificadas e injustas que solo han hecho daño a la institución”, reiteró el Ministro Patiño.