11 de September de 2009 00:00

‘La reforma cuesta menos que las guerras’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Washington.  ANSA

La reforma del sistema de salud que  impulsa  la Casa Blanca necesitará USD 900 000 millones  en una década. Pero, de todas maneras, costaría menos que las guerras en Iraq y en Afganistán, afirmó el presidente de EE.UU., Barack Obama.

“Sumando todo, el plan que estoy proponiendo costará alrededor de USD 900 000 millones en los próximos 10  años, 90 000 millones por año”, precisó Obama durante un discurso en el edificio Eisenhower del complejo de la Casa Blanca.   “Es mucho menos de lo que gastamos en las guerras de Iraq y Afganistán, y mucho menos que los recortes para los pocos estadounidenses más ricos que el
Congreso aprobó al comienzo del  gobierno encabezado por  el republicano George W. Bush.

Obama pronunció ayer su enésimo discurso en favor del proyecto de reforma del seguro de salud, pocas horas después de haber hablado el miércoles por la noche ante el Pleno del Congreso, al cual le reclamó que deje de lado los “juegos” y apruebe el plan.

Según los últimos cálculos, la guerra en Iraq viene costando unos USD 694 000 millones desde la invasión de marzo de 2003, incluso por encima de los
686 000 millones ajustados por la inflación al día de hoy que consumió el conflicto en Vietnam.

La guerra en Afganistán, según el contador publicado en el sitio Costofwar.com,   ya superó los USD 226 000 millones.
En contrapartida, la Oficina Federal del Censo reveló  que son 46,3 millones los estadounidenses que no cuentan con un seguro de cobertura médica. El Censo no refleja el impacto de la crisis económica que  golpea  a EE.UU.

“Sabemos por relevamientos más actualizados que desde que se intensificó la recesión la situación empeoró”, afirmó ayer  Obama. “En los últimos  12  meses -dijo el Presidente-, se estima que las filas de las personas sin seguro crecieron en cerca de seis millones de personas, es decir, 17 000 hombres y mujeres cada día”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)