10 de octubre de 2020 13:16

El servicio de agua potable se restablece en Cumbayá, Miravalle y Tanda

Este 10 de octubre del 2020 se reestableció el servicio de agua potable en Cumbayá, Miravalle y Tanda. Foto: cortesía.

Este 10 de octubre del 2020 se reestableció el servicio de agua potable en Cumbayá, Miravalle y Tanda. Foto: cortesía.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Isabel Alarcón

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El servicio de agua potable se restableció hoy, sábado 10 de octubre del 2020, en los barrios de Cumbayá, Miravalle y Tanda que, desde ayer a las 04:00, sufrieron el corte del suministro. La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) informa que la situación se normalizó, ya que los trabajos se realizaron en un tiempo menor al previsto.

La suspensión del servicio se debió a una intervención en la Central Hidroeléctrica Recuperadora, ubicada en Paluguillo. Luis Collaguazo, gerente de Operaciones de la Epmaps, explica que los trabajos se iniciaron ayer a las 23:00 y se desarrollaron durante 20 horas. En un inicio se había calculado que tomaría 30 horas.

En este tiempo, se logró incorporar y montar un tubo disipador. Ahora se están realizando las calibraciones necesarias, lo que aún va a tomar tiempo. Collaguazo explica que este trabajo era necesario, porque ya no se estaba generando energía eléctrica en este punto desde hace alrededor de un año.

Esta central genera 14,6 megavatios, que son destinados para el consumo de la institución y otra parte se vende al sistema nacional interconectado. En algunos sectores, cuenta el gerente de Operaciones de la Epmaps, el servicio de agua potable se restableció durante la madrugada, mientras que en otros llegó durante esta mañana.

Además, se ubicaron 12 tanqueros en distintos puntos estratégicos para cubrir la necesidad de líquido vital. Si el servicio aún no ha llegado a su hogar, puede alertarlo en las redes sociales de la Epmaps o comunicarse al 1800242424.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)