7 de octubre de 2019 20:53

En redes sociales se convoca a un plantón en contra de marcha indígena

La marcha indígena entró a Quito la noche de este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

La marcha indígena entró a Quito la noche de este lunes 7 de octubre del 2019. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 111
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 1
Contento 77
Daniel Romero

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

En redes sociales circula una convocatoria para “defender la democracia”. Durante la tarde y noche de hoy, lunes 7 de octubre del 2019, varios ciudadanos compartieron esa convocatoria en rechazo al Paro Nacional convocado por el movimiento indígena y los trabajadores.

La convocatoria reza lo siguiente: “20:00 Shyris, concentración por Ecuador país de paz, camisetas blancas, manifestación pacífica, esta es una convocatoria ciudadana”.

Desde la mañana de este lunes, las protestas en contra de la eliminación del subsidio a la gasolina y del diésel y el anuncio de un paquete de reformas económicas y laborales, se agudizaron en varios puntos del país.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) convocó a toda su estructura organizativa para trasladarse a la capital. Para el miércoles 9 de octubre del 2019 está prevista una huelga nacional.

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, manifestó que la condición para dialogar con el Gobierno es que se derogue el Decreto Ejecutivo 883 con el que el Gobierno Nacional liberó los precios de los combustibles.

A lo largo de este lunes, centenares de indígenas han ingresado desde el sur de Quito para sumarse a las protestas en contra de las medidas económicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (19)