28 de septiembre de 2018 18:57

Red narcodelictiva importaba éxtasis desde Holanda

Una persona fue detenida este 28 de septiembre del 2018 por importación de éxtasis. Foto: EL COMERCIO.

Una persona fue detenida este 28 de septiembre del 2018 por importación de éxtasis. Foto: EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A través de encomiendas vía courrier fueron enviadas 4 560 pastillas de éxtasis (droga sintética) desde Holanda hasta Guayaquil. El paquete fue decomisado por agentes de la Unidad Contra el Tráfico para Consumo Interno (Uctci), quienes luego de investigaciones, detectaron el producto y detuvieron al transportista del alcaloide.

El general Carlos Alulema, jefe nacional de la Dirección Nacional Antinarcóticos, señaló la mañana de este viernes 28 de septiembre de 2018, que las pastillas estaban camufladas en guantes para boxeo. Las dosis fueron fabricadas en laboratorios clandestinos en el país europeo.

Holanda es el principal país productor de esta sustancia sintética. Alulema sostuvo que en Ecuador son pocos los casos de éxtasis que se han detectado y las sustancias son traídas por encomiendas.

Según información policial, cada pastilla es ofertada en Ecuador por USD 10. Las dosis decomisadas iban a ser distribuidas en centros de diversión nocturna en el Puerto Principal.

El jefe policial puntualizó que una persona fue detenida. El implicado era el encargado de recoger el producto.

Un agente encubierto detalló que la red delictiva usa enganchadores y perfiladores en las discotecas para ofrecer las pastillas. Les entregan una dosis para ‘enamorarlos’ y luego venderles la droga.

Las pastillas decomisas tienen un alto poder adictivo según el uniformado. Entre los componentes de las dosis se halló sustancias similares a las que conforman la cocaína.

A nivel nacional la UCTCI ha decomisado en lo que va de 2018, un total de 2 180 gramos de éxtasis. En 2016, sólo 11,90 gramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (5)