17 de febrero de 2019 21:38

Red que ingresó artículos prohibidos a cárcel de Guayaquil era liderada por un privado de la libertad, según la Policía

14 de los 21 policías detenidos fueron apresados a la hora de la formación de tropa, la mañana de este domingo 17 de febrero de 2019, en Guayaquil. Foto: Cortesía

14 de los 21 policías detenidos fueron apresados a la hora de la formación de tropa, la mañana de este domingo 17 de febrero de 2019, en Guayaquil. Foto: Cortesía

valore
Descrición
Indignado 31
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una red delictiva que presuntamente ingresó objetos y artículos prohibidos al Centro de Privación de Libertad Regional Zonal 8 del Guayas, era liderada por una persona privada de la libertad, de nombre Jorge Luis Z. G. alias ‘JL’ o ‘Rasquiña’, según información de la Policía Nacional.

La operación Fantasma, desarrollada la mañana de este domingo 17 de febrero del 2019, terminó con la captura de 21 efectivos policiales y 5 civiles implicados en el presunto ingreso de una ambulancia con drogas, alcohol, objetos prohibidos y trabajadoras sexuales al centro penitenciario de la vía a Daule, al noroeste de Guayaquil.

Entre los civiles detenidos para las investigaciones están cuatro funcionarios del centro penitenciario y alias Rasquiña, recluido en el pabellón de máxima seguridad y líder de la banda Los Choneros.

Rasquiña, en complicidad con ciertos funcionarios del Centro de Privación de Libertad y servidores policiales de la Unidad Contingencia Penitenciaria Guayas y de la Unidad de Mantenimiento del Orden Zona 8, permitían el ingreso de objetos y artículos prohibidos, según información de la Dirección General de Inteligencia.

“Un juez de garantías penales de la ciudad de Manta, teniendo él (alias Rasquiña) una sentencia que cumplir de 20 años de asesinato le ha otorgado la libertad y casualmente el día de mañana (lunes 18 de febrero) iba a salir en libertad el líder de la banda Los Choneros”, denunció César Peña, fiscal de Guayas, a la cadena Canal Uno.

Las acciones de inteligencia se realizaron en función de una investigación previa por asociación ilícita, realizada desde enero pasado, que incluyó el análisis de videos de las cámaras de vigilancia y que habrían permitido la identificación de los responsables de permitir privilegios a personas privadas de la libertad.

Según información policial, 14 policías fueron detenidos pasadas las 5:00, a la hora de la formación de tropa, haciendo efectivas sendas boletas de detención por el presunto delito de asociación ilícita, y luego un equipo del Grupo de Operaciones Especiales (Goe) continúo con el proceso de allanamientos de inmuebles en el cantón Guayaquil y Durán. El operativo se extendió también a la propia penitenciaria.

La operación Fantasma se ejecutó bajo la supervisión técnica jurídica de la Fiscalía, contó además con el apoyo de personal de Criminalística y el Grupo de Intervención y Rescate (GIR).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (71)
No (12)