12 de febrero de 2020 18:33

Recusación contra los jueces del caso Sobornos se resolverá el viernes 14 de febrero de 2020

La defensa de Rafael Correa presentó el recurso, pues considera que los tres jueces fueron seleccionados sin sorteo para llevar adelante la etapa de juicio. Foto: EL COMERCIO

La defensa de Rafael Correa presentó el recurso, pues considera que los tres jueces fueron seleccionados sin sorteo para llevar adelante la etapa de juicio. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 42
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 17
Ana Belén Rosero
Redactora (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Corte Nacional de Justicia tramitará el viernes 14 de febrero, a las 10:30, la recusación planteada en contra de los jueces Iván León, Marco Rodríguez e Iván Saquicela, quienes conforman el Tribunal de Juzgamiento del caso Sobornos.

Ellos fueron demandados por el expresidente Rafael Correa, uno de los
procesados en el caso Sobornos. Su defensa presentó el recurso, pues considera que los tres jueces fueron seleccionados sin sorteo para llevar adelante la etapa de juicio. Por esa razón no serían competentes para conocer el expediente.

La fecha para esta audiencia se dio a conocer la tarde de este miércoles 12 de febrero del 2012. En un escrito, los jueces designaron como su representante a la abogada Gina de la Torre Jarrín, quien defendió a la jueza Daniella Camacho en la recusación que planteó Rafael Correa y Vinicio Alvarado, en la fase intermedia del proceso penal.

En el caso Sobornos están procesados, además de Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, María de los Ángeles Duarte y 17 personas más están procesados por el presunto delito de cohecho en esta causa judicial.

La mañana de este 12 de febrero del 2010, los tres magistrados dejaron de conocer el caso desde el instante en que fueron informados. Por eso, la audiencia del caso Sobornos se suspendió y no podrá continuar hasta que se resuelva el pedido de Correa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (14)