10 de octubre de 2018 12:07

5 recursos de revisión se aceptan en el concurso para designar los consejeros del CNE definitivo

La Comisión aprobó recomendar al Pleno del Consejo de Participación (Cpccs) transitorio la admisión de cinco postulantes, que inicialmente no fueron calificados, al concurso del CNE definitivo. Foto: EL COMERCIO

La Comisión aprobó recomendar al Pleno del Consejo de Participación (Cpccs) transitorio la admisión de cinco postulantes, que inicialmente no fueron calificados, al concurso del CNE definitivo. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Andrés García
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Comisión Ciudadana que está al frente del concurso para designar a los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) definitivo resolvió acoger cinco recursos de revisión, de trece que se presentaron.

Este miércoles, 10 de octubre del 2018, la Comisión aprobó recomendar al Pleno del Consejo de Participación (Cpccs) transitorio la admisión de cinco postulantes, que inicialmente no fueron calificados para avanzar a la siguiente fase del proceso.

María de los Ángeles Bone y Ezequiel Morales, auspiciados por el Frente Unitario de Trabajadores, están entre los cinco aspirantes que se aprobó su revisión. También María Cristina Kronfle, que representa a la Federación Ecuatoriana de Personas con Discapacidad.

A ellos se suman Georgi Gorsabel, de la Universidad San Gregorio, y Jorge Velasco, representante del Colegio de Contadores Públicos.

Mikaella Andrade, coordinadora de la Comisión, señaló que los cinco consejeros del Cpccs transitorio deberán aprobar el informe de recomendación, que permitiría añadir a estos cinco postulantes, a la lista de 25 candidatos que fueron calificados para la siguiente fase. Se prevé que esto se analice en la próxima sesión del Pleno.

Andrade también informó que no se aprobó la revisión del postulante Luis Verdesoto, porque le faltó presentar declaraciones juramentadas. La coordinadora agregó que las organizaciones sociales que lo auspician tampoco firmaron los documentos para apoyar su postulación.

"Una vez que se apruebe el informe de los recursos de revisión aprobados, el postulante descalificado tendrá dos días para solicitar su revisión", sostuvo Andrade.

Además, en la sesión de este miércoles se sumaron méritos a las postulaciones ya admitidas de los consejeros transitorios del CNE, Camila Moreno y José Cabrera. La Comisión hizo lo propio con Blanca Velasque (Pachakutik) y Mauro Andino, auspiciado por Alianza País. Asimismo, se sumó un mérito a Andrés León, que está patrocinado por SUMA.

Una vez que los consejeros del Cpccs transitorio aprueben todo el informe de recomendación de la Comisión Técnica, se deberán escoger a los 14 postulantes que pasan a la fase de impugnación ciudadana. En esta etapa los aspirantes calificados realizarán audiencias públicas.

Posteriormente, de esa lista los consejeros de participación elegirán a los cinco vocales titulares y suplentes del CNE. Se prevé que esto ocurra a finales de octubre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)