16 de mayo de 2019 12:47

La vía Unión del Toachi – Santo Domingo se queda sin recursos para la ampliación a cuatro carriles

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, dio a conocer este 16 de mayo del 2019 que se reunirá con los representantes del BDE para  buscar soluciones que permitan recuperar los recursos. Foto Cortesía Prefectura Santo Domingo de los Ts

La prefecta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Johana Núñez, dio a conocer este 16 de mayo del 2019 que se reunirá con los representantes del BDE para buscar soluciones que permitan recuperar los recursos. Foto Cortesía Prefectura Santo Domingo de los Tsáchilas

valore
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
María Victoria Espinosa

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El contrato para el financiamiento de la primera fase del proyecto de ampliación a cuatro carriles del tramo de la vía Unión del Toachi - Santo Domingo, en la Alóag, fue terminado unilateralmente por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), según el oficio N° BDE-SEG-2019-0132-OF, emitido el 13 de mayo del 2019 y dirigido a la exprefecta Andrea Maldonado.

El crédito, por más de USD 30 millones, fue aprobado el 6 de junio del 2018, cuando la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas era administrada por Geovanny Benítez.

Según la prefecta Johana Núñez, quien realizó una rueda de prensa este 16 de mayo del 2019, la decisión del BDE obedece a que se incumplió con la cláusula 16 del contrato, donde consta que se prohíben las figuras de emergencia, régimen especial y contratación directa para la adjudicación de esta obra.

Sin embargo, la exprefecta Andrea Maldonado concedió de manera directa la obra a la Constructora Hidalgo e Hidalgo, que según un boletín de prensa de la Prefectura inició los trabajos en la arteria vial el 23 de abril del 2019.

En primera instancia, el prefecto Benítez había adjudicado la obra al Consorcio Multinacional Tsáchila, el 7 de diciembre del 2018. Pero, en enero del 2019 ese el contrato fue terminado anticipadamente. En abril, la obra se adjudicó a la Constructora Hidalgo e Hidalgo, que es la encargada de la ampliación a cuatro carriles del tramo Alóag – Tandapi.

Núñez afirmó que se reunirá con los representantes del BDE a fin de buscar soluciones que permitan recuperar estos recursos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)