26 de septiembre de 2020 11:54

Quito: Este sábado 26 de septiembre se realizarán cuatro recorridos para reencontrarse con el Centro Histórico

Imagen referencial. Quito Turismo ofrece un recorrido por el Centro Histórico este 24 de septiembre del 2020 a bordo del Quito Tour Bus y es gratuito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. Quito Turismo ofrece un recorrido por el Centro Histórico este 24 de septiembre del 2020 a bordo del Quito Tour Bus y es gratuito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Betty Beltrán
(I)

Para sentir nuevamente la magia del Centro Histórico, Quito Turismo invita a la ciudadanía a inscribirse, a través de sus redes sociales y disfrutar de manera gratuita en los recorridos a bordo del Quito Tour Bus y la visita guiada por la calle de las Siete Cruces (García Moreno).

Los recorridos de este sábado, 26 de septiembre del 2020, se realizarán en cuatro horarios: 10:00, 11:20, 12:30y 14:00 y serán gratuitos. El encuentro será en la Tribuna del Sur y una vez en la calle García Moreno, el tour guiado iniciará en la Iglesia de Santa Bárbara, donde se encuentra la primera cruz de piedra y los ciudadanos disfrutarán de una presentación musical.

En la Iglesia y Monasterio de la Inmaculada Concepción se puede observar a la Virgen del Buen Suceso, como una de sus importantes obras y es donde las religiosas elaboran dulces y remedios para su venta.

En la Plaza de la Independencia se admirará el monumento de la Independencia levantado en 1906; también la Catedral Metropolitana de Quito, uno de los templos más antiguos de Sudamérica, en cuyo mausoleo están los restos de Antonio José de Sucre y diferentes obras coloniales.

El recorrido seguirá por la Iglesia del Sagrario, de estilo renacentista italiano y edificado a finales del siglo XVII, que posee un retablo dorado pintado por Bernardo de Legarda; al llegar a la Iglesia La Compañía de Jesús se podrá admirar su fachada que fue esculpida en piedra volcánica y su interior recubierto de pan de oro, y cuya construcción tardó 160 años.

La Iglesia y Monasterio del Carmen Alto, que fue el hogar de Santa Mariana de Jesús, muestra sus patios y parte del convento que funcionan como museo que narra la vida conventual. Además, se dará a conocer sobre el Museo de la Ciudad y la Cruz de San Lázaro, disfrutando de una presentación musical y artística.

Finalmente, el tour llegará a la calle La Ronda, donde se visitarán los talleres artesanales de las casas 925 y 989; además la Heladería Dulce Jesús mío, Api Real, Zabalartes, Hojalatería Silva, Humacatama y Escuela Quiteña- taracea, orfebrería y forja, Chezz Tiff- Quito Eterno, disfrutando de la vida de este emblemático barrio y de los juegos tradicionales quiteños.

Además, invitamos a la ciudadanía en general a aprovechar, las 26 ofertas en 18 establecimientos de alimentos y bebidas/paquetes/escapadas/experiencias que brinda la Cuponera de Experiencias del Centro Histórico, que se la puede descargar en la plataforma web Quito Turismo.

Estas actividades, son parte de las acciones planificadas en la búsqueda de la reactivación turística de este único y maravilloso espacio de la ciudad y del compromiso municipal por preservar y darle al Centro Histórico, el cuidado y atención que este tesoro vivo de la humanidad merece.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (4)