La Aduana de Hamburgo decomisó 3,8 toneladas de cocaína procedentes de Latinoamérica, el mayor alijo de droga registrado en Alemania, anunció este jueves, 20 de julio del 2017, el portavoz del organismo, Stefan Kirsch, quien dará más detalles al respecto en una rueda de prensa.
Las autoridades se incautaron de los narcóticos en tres operaciones llevadas a cabo durante los meses de marzo a junio del 2017, en el puerto de la ciudad del Elba, uno de los más grandes de Alemania y de los mayores del mundo.
En una ciudad con un gran tráfico de contenedores y gran actividad exportadora y comercial, es habitual que los funcionarios de aduanas realicen hallazgos de droga, aunque nunca antes las fuerzas de seguridad alemanas habían confiscado una cantidad tan elevada de estupefacientes.
En abril, la Policía aprehendió en la ciudad de Leverkusen (centro-oeste del país) 384 kilogramos de cocaína en un almacén de plátanos de un empresario mayorista.
Según trascendió, las 26 cajas de fruta procedentes de Ecuador fueron transportadas desde el puerto de Hamburgo a Leverkusen. Además, a principios de año, funcionarios de aduanas descubrieron también en Hamburgo un contenedor procedente de la isla antillana holandesa de Curaçao con 717 kilogramos de cocaína en su interior.
Anteriormente, en 2010 las autoridades se incautaron de 1,2 toneladas de narcóticos en un contenedor proveniente de Paraguay y en 2002 en un depósito de melones fueron descubiertas 1,25 toneladas de cocaína.