18 de marzo de 2020 09:09

Récord diario de nuevos casos de coronavirus en Sudáfrica

Un hombre mira su teléfono con una máscara en la frente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 16 de marzo de 2020. Foto: EFE

Un hombre mira su teléfono con una máscara en la frente en el Aeropuerto Internacional de Ciudad del Cabo, Sudáfrica, el 16 de marzo de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Sudáfrica registró 31 nuevos casos de coronavirus en un día, una cifra récord, lo que lleva el total a 116, indicó este miércoles el gobierno.

La economía más industrializada de África es el país subsahariano más afectado por el momento y el segundo en todo el continente, por detrás de Egipto, donde hay 196 casos.

El primer contagio de coronavirus fue detectado el 5 de marzo en un hombre que venía de Italia, uno de los países más afectados de Europa.

La enfermedad afecta ya a más de 200 000 personas en todo el planeta y provocó 7 800 muertos.

“Sudáfrica tiene ahora 116 casos confirmados de covid-19”, dijo el ministro de Sanidad, Zweli Mkhize, en un comunicado.

De los nuevos casos anunciadas esta semana, seis eran niños de cinco años o menos.

La mayoría de los que dieron positivo en Sudáfrica habían viajado recientemente a países europeos o de Oriente Medio.

Pero también se detectaron al meno 14 transmisiones locales, lo que hace temer que el coronavirus se extienda por los barrios marginales (townships) del país, donde hay muy poco acceso a la higiene y sería muy complicado decretar el confinamiento.

“Ahora estamos viendo transmisiones entre personas en Sudáfrica”, dijo Lynn Morris, una alta ejecutiva de Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles.

“Lo que intentamos evitar es que esos focos se extiendan a la comunidad”, dijo en una radio local, y explicó que “la tasa real de transmisión” todavía se desconoce.

El presidente Cyril Ramaphosa declaró el estado de catástrofe nacional después de que el número de contagiados se triplicara durante el fin de semana.

“Se está extendiendo, por lo que tenemos que estar unidos”, dijo Ramaphosa a los reporteros tras reunirse el miércoles 18 de marzo del 2020 con los líderes de la oposición.

En Zambia, un país vecino, el gobierno anunció el miércoles los primeros dos casos, una pareja que volvía de pasar diez días de vacaciones en Francia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)