16 de enero de 2021 17:44

Las operaciones militares ejecutadas durante el 30-S se reconstruyen este sábado 16 de enero del 2021

Este sábado 16 de enero del 2021, los investigadores llegaron al Colegio Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito, pues el mando castrense de  entonces se concentró en esas instalaciones, mientras  el personal se dirigió a la casa de salud para ‘extraer’

Este sábado 16 de enero del 2021, los investigadores llegaron al Colegio Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito, pues el mando castrense de entonces se concentró en esas instalaciones, mientras el personal se dirigió a la casa de salud para ‘extraer’ al Mandatario. Foto cortesía

valore
Descrición
Indignado 154
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Seguridad

Las operaciones ejecutadas durante el 30 de septiembre del 2010 también fueron reconstruidas este sábado 16 de enero del 2021.

Ese 2010 se produjo una insubordinación policial, que llevó al entonces presidente Rafael Correa a permanecer en el hospital de la Policía.

Este sábado 16 de enero del 2021, los investigadores llegaron al Colegio Militar Eloy Alfaro, en el norte de Quito, pues el mando castrense de entonces se concentró en esas instalaciones, mientras el personal se dirigió a la casa de salud para ‘extraer’ al Mandatario.

La idea de fue reconstruir todo alrededor de esos hechos. La diligencia judicial es parte de las investigaciones, para tratar de aclarar las muertes del policía Froilán Jiménez y de los soldados Jacinto Cortez y Darwin Panchi.

Operaciones militares del 30 de septiembre se reconstruyen. Captura video
La idea de fue reconstruir todo alrededor de los hechos durante el 30 de septiembre del 2010. Foto cortesía

La idea de fue reconstruir todo alrededor de los hechos durante el 30 de septiembre del 2010. Foto cortesía

Por los tres decesos están señalados cinco excomandantes de la Fuerza Terrestre.

Luego de imputar a los jefes en servicio pasivo, el pasado 24 de diciembre, la Fiscalía General también vinculó a los militares Fernando C., Marco C., Luis O. y Patricio G.

En una audiencia, un juez prohibió la salida del país del grupo y ordenó que todos se presenten periódicamente ante la autoridad judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (106)