Fiscalía hace reconocimiento del restaurante donde fue atacada Martha

Esta diligencia se realiza en un bar-restaurante, en el norte de Quito, donde el pasado 13 de enero del 2019, tres hombres agredieron sexualmente a una mujer de 35 años. Foto:

Esta diligencia se realiza en un bar-restaurante, en el norte de Quito, donde el pasado 13 de enero del 2019, tres hombres agredieron sexualmente a una mujer de 35 años. Foto:

Esta diligencia se realiza en un bar-restaurante, en el norte de Quito, donde el pasado 13 de enero del 2019, tres hombres agredieron sexualmente a una mujer de 35 años. Foto: José Santillán / EL COMERCIO

Una nueva diligencia dentro del caso Martha se realiza la mañana de este jueves 24 de enero de 2019. A partir de las 11:00 comenzó el reconocimiento del lugar donde habría ocurrido el ataque sexual contra la joven.

Esta diligencia se realiza en un bar-restaurante, en el norte de Quito, donde el pasado 13 de enero del 2019, tres hombres agredieron sexualmente a una mujer de 35 años.

En el evento están presentes los abogados de la víctima, tres agentes investigadores y la fiscal del caso, Consuelo Tapia. Los abogados de los tres sospechosos no acudieron al sitio del reconocimiento.

Según Fabrizzio Mena, abogado de Martha, la idea de esta diligencia es “determinar y comprobar si existe el lugar y dónde está ubicado”.

En la tarde también se realizará la toma de versiones a los tres procesados. Esta diligencia se cumplirá la cárcel de Latacunga, en donde los sospechosos están recluidos.

El Código Penal (art. 460) dice que el fiscal, cuando sea relevante para la investigación, reconocerá el lugar de los hechos de conformidad con la siguiente disposición:

El fiscal podrá impedir a cualquier persona, incluso haciendo uso de la fuerza pública, que ingrese o se retire del lugar donde se cometió la infracción, por un máximo de 8 horas, hasta que se practiquen las actuaciones de investigación necesarias.

Suplementos digitales