9 de septiembre de 2020 17:18

Prácticas innovadoras de docentes en la crisis sanitaria fueron reconocidas

Los docentes fueron reconocidos por generar prácticas innovadoras durante la crisis sanitaria. Foto: Flickr Ministerio de Educación

Los docentes fueron reconocidos por generar prácticas innovadoras durante la crisis sanitaria. Foto: Flickr Ministerio de Educación

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Yadira Trujillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un reconocimiento a maestros de varias instituciones educativas del país se llevó a cabo este miércoles 9 de septiembre del 2020, por sus buenas prácticas y dedicación durante los seis meses de emergencia sanitaria por el covid-19. El evento Docentes que Inspiran contó con la participación del presidente de la República, Lenín Moreno, y de la ministra de Educación, Monserrat Creamer, quienes homenajearon a los profesores en la Unidad Educativa Manuela Cañizares, de Quito.

El reconocimiento tiene el objetivo estimular, valorar y fortalecer las buenas prácticas de docentes que responden a las diversas necesidades del territorio nacional, con propuestas innovadoras que permiten hacer de la crisis una oportunidad de transformación de la educación y de apoyo a la comunidad, dijo el Ministerio, en un comunicado.

El presidente Moreno agradeció a los profesores por su esfuerzo y su vocación. “Los maestros son parte fundamental en el engranaje del sistema educativo, tienen la habilidad de sembrar en los estudiantes la semilla del conocimiento y la investigación. Hemos atravesado momentos complejos, valoramos la inmensa capacidad de los docentes de adaptarse a las nuevas modalidades de trabajo”.

Además, Moreno informó que hasta finales del 2020 el Gobierno Nacional habrá invertido USD 12 900 millones en educación, lo que significa USD 340 millones por cada mes de gobierno. El Presidente motivó a los docentes a beneficiarse de los 600 000 cupos para capacitación en educación rural e innovación y habilidades digitales, que el Ministerio de Educación ofrece en alianza con el sector privado. “Gracias maestros y maestras por despertar en nuestros niños y jóvenes el deseo y la importancia de tener un país mejor”, exaltó.

La ministra Creamer señaló que durante la emergencia sanitaria los profesores acompañaron a las familias en momentos difíciles brindándoles apoyo emocional y psicológico con entrega, solidaridad y amor. “Han evitado que los estudiantes abandonen la escolaridad, han tenido alternativas extraordinarias para que la enseñanza llegue a los estudiantes con rezago escolar en áreas específicas”.

Además aseguró que los maestros han llegado a los niños con necesidades educativas especiales, y a los que pertenecen a la educación intercultural bilingüe.

Jorge Imbaquingo, docente del Colegio Andrés Bello, mencionó que muchos maestros han realizado múltiples esfuerzos, y no han detenido la educación en medio de tantas situaciones adversas. “Reiteramos nuestro compromiso de trabajar en unidad, por nuestros niños, niñas y jóvenes que representan la razón de todas las razones educativas”.

En reconocimiento a la labor realizada por los profesores, Huawei Technologies donó dispositivos tecnológicos con la finalidad de reducir las brechas y que los estudiantes reciban apoyo a través de esos recursos. En el evento de este miércoles, la ministra Creamer hizo la entrega de los dispositivos a los maestros para que continúen con los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)