17 de September de 2009 00:00

Recompensa por los asesinos de Siede

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Fiscalía de Tréveris (Alemania), a través de la Embajada germana en Quito,  ofrece 5 000 euros a quien tenga información sobre los asesinos de su ciudadana, Anja Siede.

El crimen ocurrió en 2005. Cuatro años más tarde, las autoridades buscan evitar la impunidad.  La Fiscalía General del Estado difundió ayer un comunicado, con el anuncio oficial, y  repartió la foto de la joven.

Siede tenía 23 años cuando fue asesinada en Quito. Ella había llegado como turista y se alojó en un hostal de La Mariscal, en el norte de la ciudad.

Según los archivos policiales, la noche del 26  de diciembre de 2005, un  grupo de ladrones ingresó al hostal. Durante el robo,  la extranjera fue atacada.  Ella recibió una puñalada letal   en el  tórax y murió mientras era llevada a un centro de salud.

La investigación policial no ha avanzado desde esa fecha. Ayer, la Fiscalía aseguró que el caso se encuentra abierto. 

La Unidad de Cooperación Internacional del Ministerio Público  ha canalizado la asistencia  de la Fiscalía de Tréveris (Alemania), que apoya  el proceso de investigación. Adicionalmente, la Fiscalía de Ecuador aseguró que el fiscal de Pichincha, Patricio Navarrete, abrió una indagación previa por el crimen.

No se dieron detalles de cómo se pagará la recompensa a quien   entregue información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)