18 de September de 2009 00:00

Recolección de basura, sin definir

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil

El alcalde encargado de Guayaquil, Guillermo Chang, resolvió ayer declarar desierto el proceso de licitación pública para la prestación de los servicios de recolección de basura, barrido y limpieza de vías públicas de la ciudad.

Lo comunicó en la tarde, en la sesión del Concejo Cantonal, de casi dos horas, y en el salón lleno de delegados ciudadanos.     

La resolución de Chang se dio luego de conocer la recomendación de la Comisión Técnica, que consideraba inadecuada la propuesta del único oferente,  Proambiente.

Dicha Comisión, integrada para analizar esa oferta, señaló que Proambiente ha incurrido en errores insubsanables. “Estos no pueden ser subsanados en un período de convalidación de las ofertas”, dice el documento. 

Entre esos errores se señala el incumplimiento del monto exigido de USD 500 000 anuales para cubrir los gastos de publicidad y educación a la comunidad. La propuesta de Proambiente era de USD 245 719.  

Por su parte, Gustavo Sargiotto, representante de Proambiente, indicó en un comunicado que el consorcio aún no ha sido notificado oficialmente de la resolución. “Cuando ello ocurra, se analizará su pertinencia y allí se emitirá una opinión institucional al respecto”.

También menciona que la oferta presentada cumplió con los requisitos técnicos, legales y económicos especificados en el concurso de ofertas. “Está previsto que hoy se haga la nueva convocatoria de la licitación pública”, dijo Chang.

Para el concejal Octavio Villacreses, de País, esta no puede tener las mismas bases del concurso anterior. En ellas no se consideran aspectos del servicio como la recolección puerta a puerta, el reciclaje, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)