La Tricolor probará nuevos jugadores contra México
La protesta mesurada devino en un caos de piedras y …
Al menos 18 detenidos en jornada de protesta
Cinco personas investigadas por agresión al espacio …
Volcán de La Palma: elevación del terreno, gases y lava
Conaie confirma movilizaciones del 27 de octubre
Muertos y desaparecidos por lluvias en Sicilia
Exministro de Energía, René Ortiz, fue censurado por…

Un recital con música del encierro nazi

Redacción Cultura

Por primera vez, las obras de los compositores alemanes Pavel Haas y Viktor Ullmann se escucharán   en el país.

Formarán parte del recital Música degenerada, compositores del campo de concentración de Terezín. El concierto   se interpretará esta noche y mañana,  en  Quito y   Guayaquil. Estos actos también se incluyen en el  festival internacional Mendelssohnfest.

Las composiciones de Haas (1899-1944) y Ullmann (1898-1944) surgieron en condiciones infrahumanas. Ambos escribieron sus obras, cuando permanecían  en el campo de concentración de Terezín (Theresienstadt, antigua Checoslovaquia), luego de  ser deportados durante la dictadura nazi .

Posteriormente, Haas y Ullmann fueron enviados al campo de exterminio en Auschwitz.

Son melodías llenas de nostalgia y emoción ante la inminencia de la muerte, dice  Boris Cepeda, director artístico del Festival.

Ahora, tres músicos de renombre  interpretarán y leerán estas composiciones: el barítono alemán Peter Schöne, la oradora Bárbara Kunze junto con Cepeda, en el piano.

Esta noche, el recital se desarrollará en  el Teatro Centro de Arte de Guayaquil,  a partir de las 20:00. La entrada es gratuita.

Mientras que mañana estará en Quito, a   las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama s/n y avenida  Mariana de Jesús). El costo de las entradas será de USD 10 general y 5 tercera edad.

Suplementos digitales