30 de September de 2009 00:00

Un recital con música del encierro nazi

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Cultura

Por primera vez, las obras de los compositores alemanes Pavel Haas y Viktor Ullmann se escucharán   en el país.

Formarán parte del recital Música degenerada, compositores del campo de concentración de Terezín. El concierto   se interpretará esta noche y mañana,  en  Quito y   Guayaquil. Estos actos también se incluyen en el  festival internacional Mendelssohnfest.

Las composiciones de Haas (1899-1944) y Ullmann (1898-1944) surgieron en condiciones infrahumanas. Ambos escribieron sus obras, cuando permanecían  en el campo de concentración de Terezín (Theresienstadt, antigua Checoslovaquia), luego de  ser deportados durante la dictadura nazi .

Posteriormente, Haas y Ullmann fueron enviados al campo de exterminio en Auschwitz.

Son melodías llenas de nostalgia y emoción ante la inminencia de la muerte, dice  Boris Cepeda, director artístico del Festival.

Ahora, tres músicos de renombre  interpretarán y leerán estas composiciones: el barítono alemán Peter Schöne, la oradora Bárbara Kunze junto con Cepeda, en el piano.

Esta noche, el recital se desarrollará en  el Teatro Centro de Arte de Guayaquil,  a partir de las 20:00. La entrada es gratuita.

Mientras que mañana estará en Quito, a   las 20:00, en la Casa de la Música (Valderrama s/n y avenida  Mariana de Jesús). El costo de las entradas será de USD 10 general y 5 tercera edad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)