La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Los recintos electorales de Cotacachi, en Imbabura, se están fumigando para evitar contagios del covid-19

La desinfección de los recintos electorales de Cocacachi inició el pasado lunes 1 de febrero del 2021

La desinfección de los recintos electorales de Cocacachi inició el pasado lunes 1 de febrero del 2021

La desinfección de los recintos electorales de Cocacachi inició el pasado lunes 1 de febrero del 2021. Foto: Cortesía Municipio de Cotacachi

Técnicos del Municipio de Cotacachi, en la provincia de Imbabura, están desinfectando los recintos electorales de este cantón, previo a las elecciones generales del 7 de febrero del 2021. En Imbabura, ubicada en el norte de Ecuador, operarán 138 recintos electorales. De ellos 24 están en Cotacachi.

Desde el pasado lunes 1 de febrero, tres brigadas fumigan con amonio cuaternario 24 establecimientos educativos, que funcionarán como recintos, como medida para prevenir el contagio del covid-19. La tarea, que se extiende en la zona urbana y rural, continuará hasta el viernes 5 de febrero.

El próximo lunes 8 de febrero, luego del proceso electoral, se retomará el proceso de desinfección de los centros educativos.

Además, en Cotacachi está listo el plan de contingencia y control que se implementará el próximo domingo en los exteriores de los recintos electorales, para evitar las aglomeraciones. Una de las medidas es que no se permitirá la presencia de vendedores en los espacios públicos, como ocurría en las elecciones anteriores. Así explicó el comisario municipal Juan Camino.

Para ello se ha dispuesto que el personal de control de Gestión de Riesgos, apuk cunas (guardias comunitarios) y policías municipales recorran las calles para hacer cumplir las resoluciones del Consejo Nacional Electoral (COE) y el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional. Ellos contarán con el apoyo de la Policía Nacional.

La fumigación en Cotacachi responde a los acuerdos entre el CNE y los municipios del país, que tienen que establecer medidas de prevención en sus territorios, para evitar la expansión del nuevo virus durante los sufragios.

Suplementos digitales