21 de septiembre de 2018 21:08

Jueza rechazó procedimiento abreviado para agentes que organizaron el secuestro de Fernando Balda

La jueza Daniela Camacho rechazó el procedimiento abreviado para los agentes procesados por el secuestro de Fernando Balda porque la solicitud de la Fiscalía violaba el Código Integral Penal. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

La jueza Daniella Camacho rechazó el procedimiento abreviado para los agentes procesados por el secuestro de Fernando Balda, porque consideró que la solicitud de la Fiscalía violaba el Código Integral Penal. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 35
Redacción Seguridad

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La jueza de la Corte Nacional, Daniella Camacho, rechazó la noche de este viernes 21 de septiembre del 2018, el procedimiento abreviado solicitado por la Fiscalía y los agentes Raúl Chicaiza y Diana Falcón.

La razón fue que la solicitud que hizo la Fiscalía, de un año de cárcel para ambos, violaba el Código Integral Penal, sobre el mínimo de la pena que les corresponde: en este caso de 24 meses.

Según el fiscal Paúl Pérez, el año de cárcel era la pena reducida ya que los agentes cooperaron con la Justicia y aceptaron los hechos.

Ambos policías son acusados de haber organizado el secuestro del exasambleísta Fernando Balda, ocurrido en el 2012, en la capital colombiana de Bogotá.

Tras la decisión, la jueza instaló la audiencia preparatoria de juicio para Chicaiza, Falcón y para el expresidente Rafael Correa y el exsecretario Nacional de Inteligencia, Pablo Romero. Estos últimos están prófugos de la Justicia.

Según las investigaciones, durante el secuestro de Balda, la Secretaría de Inteligencia dispuso dinero de los gastos reservados del Estado para pagar a cinco personas, en Colombia, que ejecutaron el hecho delictivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (10)