14 de febrero de 2021 09:43

La recaudación del IESS mejoró los primeros días de febrero con relación a ese lapso de enero

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, dijo que se recortarán gastos para optimizar el presupuesto del Seguro Social. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) mejoró su recaudación. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Carolina Enríquez

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) registró un incremento de la recaudación de los aportes los primeros 10 días de febrero. Así lo anunció la entidad.

La recaudación ascendió en ese lapso USD 227 millones, lo cual representa un aumento del 8% con relación al mismo periodo de enero de este año.

Los datos positivos de recaudación, dice la entidad, son resultado de las estrategias de cobro implementadas. Los canales de pago son bancos y cooperativas, directamente en sus ventanillas; cajeros o sus sitios web; tarjetas de crédito o débito cobro; en Western Union, Pago ágil, Servipagos o Banco del Barrio.

La página web enumera, al menos, 14 entidades financieras para cancelar los valores.

Es posible optar por los débitos directos desde las cuentas que determinen los patronos. Se debe registrar qué día se descontará; pueden ser el 6, 10, o 14 de cada mes. Verifique bien que su cuenta tenga fondos.

Para conocer más sobre las instituciones y los mecanismos de pago ingrese a www.iess.gob.ec

Asimismo, de manera permanente, los directivos y técnicos de la Dirección Nacional de Recaudación y Gestión de Cartera, realizan visitas, para difundir sobre la importancia de cumplir con el pago a tiempo de las obligaciones patronales.

El pago oportuno de los aportes de los trabajadores, dice el IESS, garantiza que el empleador no caiga en mora o se genere responsabilidad patronal.

De igual forma, “sus trabajadores tendrán acceso a todas las prestaciones y servicios de la seguridad social”.

El IESS recuerda a los usuarios que el último día de recaudación en febrero será el día 17, debido a que el día 15 es feriado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)