17 de diciembre de 2020 22:17

Rebrote de covid-19 en Sídney motiva restricciones de movimiento en Australia

Las personas hacen cola en sus autos para ser probados en un centro de pruebas covid-19 en Avalon, en las playas del norte de Sydney, Australia, el 18 de diciembre de 2020. Foto: EFE

Las personas hacen cola en sus autos para ser probados en un centro de pruebas covid-19 en Avalon, en las playas del norte de Sydney, Australia, el 18 de diciembre de 2020. Foto: EFE

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Un rebrote de la covid-19 en Sídney, la ciudad más poblada de Australia, motivó que varios estados del país impongan restricciones en sus fronteras internas a pocos días de la principal temporada de vacaciones veraniegas.

El nuevo foco, que fue detectado el miércoles y acumula este viernes 28 infecciones, se localiza en la zona de Northern Beaches, un conjunto de barrios costeros de 250 000 habitantes, a quienes las autoridades han pedido quedarse en casa y evitar desplazamientos innecesarios hasta el próximo lunes.

Las autoridades de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney y jurisdicción que acota la llegada de viajeros internacionales a 2 500 por semana por la pandemia, también han instado a las personas a usar mascarillas faciales en el transporte público como en lugares cerrados de gran concurrencia.

La jefa de Salud de Nueva Gales del Sur, Kerry Chant, dijo hoy en rueda de prensa en Sídney que la secuencia genómica parece indicar que este foco estaría en una cepa proveniente de Estados Unidos e investigan como se propagó el virus.

A raíz de este rebrote, el estado de Australia Occidental ha impuesto cuarentenas obligatorias de 14 días a las personas procedentes de Nueva Gales de Sur, con más de 8 millones de habitantes el estado más poblado del país.

Mientras otras jurisdicciones, como el Territorio Norte o Queensland, a donde viajó una de las personas vinculada al foco, restringen la cuarentena solo a los habitantes de Northern Beaches.

Victoria, jurisdicción que fue el epicentro de la segunda ola de la covid-19 en Australia y lleva más 49 días sin nuevos contagios locales, por su parte prohibió los desplazamientos desde esta noche desde y hacia Sídney , con 5,3 millones de habitantes.

Australia -que mantiene sus fronteras internacionales cerradas desde marzo, salvo ciertas excepciones, e intenta repatriar más de 30 000 ciudadanos y residentes varados en el exterior- acumula desde el inicio de la pandemia más de 28.050 casos confirmados, que incluyen 908 muertos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)