5 de agosto de 2020  15:59

Baja afluencia de turistas en el primer día de reapertura de las playas de Atacames y Tonsupa

Unos pocos turistas llegaron la mañana de este miércoles 5 de agosto a la playa de Atacames, en Esmeraldas, en el primer día de reapertura.

Unos pocos turistas llegaron la mañana de este miércoles 5 de agosto a la playa de Atacames, en Esmeraldas, en el primer día de reapertura. Foto: Marcel Bonilla / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 11
Marcel Bonilla
Redactor (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Pocos turistas llegaron a las playas del Tonsupa y Atacames, ubicadas en el sur de la provincia de Esmeraldas, y que se habilitaron este miércoles 5 de agosto del 2020 tras la decisión final de las autoridades del cantón de Atacames.

Desde la mañana se observaron locales abiertos, principalmente los que están en el malecón de Atacames, así como cerca de cuatro restaurantes habilitados, cebicherías y despensas. En la mayoría de estos establecimientos se instalaron dispensadores de alcohol gel, papel toalla, bandejas de desinfección y hasta lavamanos para los turistas. También se toma la temperatura a quienes ingresan.

En hoteles como Puerto Gaviota, Macana y Puerto Ballesta, de Tonsupa, también se aplicaron estas medidas pero los viajeros aún no llegan. En uno de estos establecimientos se alojó personal de control que llegó desde Quito para reforzar los operativos. Según los propietarios de los hoteles, tampoco han recibido llamadas para reservaciones.

Imagen video El Comercio te explica la reapertura de las playas


El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) de Atacames resolvió abrir estos balnearios desde este día tras la aprobación del COE nacional de permitir el arribo de turistas en 40 playas del país desde hoy.


Durante la mañana, pocos bañistas caminaban en las playas de Atacames y Tonsupa. Los escasos visitantes que llegaron portaban mascarillas.

Los escasos visitantes que llegaron portaban mascarillas.


Agentes municipales recorrieron desde temprano, y en parejas, los cinco kilómetros de esta playa.

Para esta tarde está previsto un programa por la apertura de estos balnearios. A este acto se espera el arribo de autoridades locales del cantón y la provincia.

En otras playas como Same se vieron también se vieron pocos turistas, aunque los comerciantes y vendedores ambulantes si llegaron desde temprano.

MÁS SOBRE LA EMERGENCIA SANITARIA

Noticias
Medidas de protección
Mapa de infectados
Glosario
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (5)