4 de August de 2009 00:00

El realismo en la animación de ‘Fuerza G’ agradó al público

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Espectáculo

Una aventura en animación 3D, donde pequeños roedores ocupan los papeles protagónicos, fue el gran estreno del fin de semana pasado. La cinta ‘G Force’ o ‘Fuerza G’ enfrentó a la magia de la sexta entrega de la saga de Harry Potter, estrenada en el país  hace tres semanas.
 
El filme,  de Disney y producido por Jerry Bruckheimer, es considerado uno de los más grandes del año, tanto por el presupuesto que se utilizó en su rodaje (alrededor de USD 180 millones), como por la expectativa que motivó la utilización de la tecnología.  Aspecto  que permitió la transformación  de cuyes, topos  y hámsteres en ‘superagentes del FBI’ .

La noche del domingo, la opción de asistir al cine siempre es valorada por el público quiteño. En los exteriores del Cinemark, en la Plaza de las Américas, grupos de muchachos aprovechaban sus vacaciones de verano, algunas parejas disfrutaban una salida  nocturna, y otros asistieron en compañía de su familia. Estos fueron el público preferencial para ‘Fuerza G’.     

La animación 3D fue reconocida  por quienes asistieron a la proyección en este complejo. Uno de sus asistentes,  Efraín Ochoa , de 15 años,  consideró que “lo mejor de la película es el realismo de los animales, casi puedes ver cómo cada pelito se mueve”.
 
Asimismo, Xavier Vásquez, otro espectador, se mostró sorprendido ante la propuesta audiovisual del filme: “Ya no sabes qué más esperar, ¡los personajes son cuyes! y son tan reales. No te lo puedes imaginar”. Mientras que a  su hermano menor, David, le gustaron las secuencias que sintetizan   acción y  comedia.   

Según datos de Importadora El Rosado, a  escala  nacional,  el filme   recaudó alrededor de  USD 365 000. Esta cifra  corresponde a más de 90 000 cinéfilos, que asistieron entre el viernes y el domingo a las diferentes salas del país.

A su vez,  en EE.UU. , ‘Fuerza G’, en su segunda semana de proyección, ocupó el tercer lugar de la taquilla.  La cinta, dirigida por Hoyt Yeatman,  ingresó USD 17 millones para llegar a recaudar un total de USD 66 millones desde el día de su estreno.

Durante la función, los espectadores reaccionaban ante las explosiones y demás secuencias de acción. La risa también tuvo cabida entre las butacas pues los   carismáticos personajes de   la cinta animada ‘G Force’ (Hurley, Juarez, Darwin, Speckles, Blaster, Mooch y otros) crearon un vínculo con la audiencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)