Grecia multará cada mes a mayores de 60 años que no …
CDC modifican la guía para aplicar tercera dosis por…
Niño de tres años, el primer fallecido por terremoto en Perú
Conducción imprudente, la mayor queja de pasajeros
Las huellas de la trata son difíciles de borrar
La demanda de autos supera la oferta
Independiente y Emelec son finalistas y más goleadores
Esta es la agenda de Fiestas de Quito para el 30 de …

El Real Madrid goleó al Villarreal y se acerca al líder Barcelona

Madrid. AFP

Con una espectacular goleada de 6-2 en calidad de local, el Real Madrid se impuso ayer al Villarreal y evidenció una rápida recuperación de la derrota sufrida el martes ante el Lyon francés por la Liga de Campeones.

Un gol de Cristiano Ronaldo, dos de Kaká, dos más de Gonzalo Higuaín y otro de Xabi Alonso sellaron un encuentro en el que el portugués Ronaldo  se convirtió en la principal figura. El ex Manchester United buscó permanente  espacios en la zona del rival y fue preciso en  sus asistencias.

Los primeros dos tantos del cuadro de Madrid  llegaron con una escasa diferencia entre sí, en jugadas con balón parado. Cristiano Ronaldo abrió el marcador en el minuto 18 con un tiro libre y Kaká aumentó la ventaja en el 20’ al convertir un penal .

El Villarreal acortó distancias con otro tanto de tiro libre del hispano-brasileño Marcos Senna en el minuto 30 y uno más del brasileño Nilmar en el 66’.

Con sus dos tantos, el argentino Higuaín sumó 14  esta temporada y se colocó a dos de Lionel Messi y a uno de  David Villa, líderes de la tabla de goleadores de la liga española con 16 y 15 unidades, respectivamente.

Con estos resultados, el Real Madrid sumó  56 puntos y se acerca al Barcelona, que sigue de líder  con 58, tras vencer el sábado al Racing de Santander 4-0. Los  tantos fueron de Andrés Iniesta, el francés Thierry Henry, el mexicano ‘Rafa’ Márquez y el hispano-brasileño Thiago Alcántara.

Por su parte, el Sevilla dio un paso importante en su clasificación hacia la próxima Liga de Campeones, al vencer en campo del Mallorca por 3-1. Sigue cuarto.

El Deportivo La Coruña, quinto, reforzó sus aspiraciones de pelear por puestos que den acceso a la Liga de Campeones al derrotar al colista Xérez por 2-1, con goles de Andrés Guardado y de Riki.

En otro resultado, el Málaga, club en el que milita el ecuatoriano Felipe Caicedo, derrotó 2-1 al Espanyol. Sin embargo, el ariete tricolor debió salir antes del final del primer tiempo por lesión.

Con este resultado, Málaga sumó cuatro fechas sin perder, con tres victorias y un empate, y busca permanecer en la Primera división del fútbol español.

Aún se desconoce el tipo de lesión que tiene ‘Felipao’.

Suplementos digitales