Guillermo Lasso se reunió con representantes de Para…
10 puntos clave de la Ley que Regula el Uso Legítimo…
¿Cuánto gana un oficial especialista del Ejército en…
Gustavo Petro es posesionado como Presidente de Colombia
La Yihad Islámica Palestina anuncia un acuerdo de al…
Gobierno: Reglamento de Ley del Uso de la Fuerza dar…
Juez ordena posesionar a Raúl González como superint…
Clan del Golfo anuncia cese al fuego en Colombia por…

El Real Madrid ganó al Racing y espera al Barcelona el sábado

Madrid.  AFP

El Real Madrid ganó este domingo por 2-0 en campo del Racing de Santander, en la jornada  30 de la Liga española, y defenderá el liderato el próximo sábado en el Clásico, frente al Barcelona, segundo empatado a puntos con los blancos, tras golear el sábado por 4-1 al Athletic Bilbao.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta blanca de penal (23), antes de que su compañero argentino Gonzalo Higuaín hiciera el segundo tras una gran galopada, lo que le mantiene como segundo mejor goleador de la Liga con 24 tantos, dos menos que su compatriota del Barcelona, Leo Messi.

 Los dos artilleros dieron una victoria importante a los blancos en un partido muy confuso, en el que se impuso la pegada del Real Madrid, cuyo juego acusó la ausencia del sancionado Xabi Alonso en el centro del campo.

 El técnico del  Madrid, el chileno Manuel Pellegrini, trató de paliar esa ausencia con la entrada en el segundo tiempo de José María Gutiérrez ‘Guti’   por Esteban Granero (60) .

La victoria   permite al Real Madrid seguir  de líder antes del clásico, debido a una mejor diferencia de goles (57 frente a 56) que el Barcelona.

El equipo catalán se impuso el sábado al Athletic Bilbao por 4-1, con goles del delantero de origen venezolano Jeffren Suárez (26), Bojan Krkic, que marcó un doblete (41 y 59) y del argentino Leo Messi (68) .

Muy por detrás de Madrid y Barça sigue el Valencia, que ganó 3-0 al Osasuna, con doblete de David Villa, aunque el marcador lo abrió Joaquín con un tiro cruzado (47) . El equipo levantino mantiene así su tercera posición, con ocho puntos de ventaja sobre el cuarto, el Sevilla, que el sábado ganó 3-0 al Tenerife  y está empatado a 48 puntos con el quinto, el Mallorca, que igualó  ayer  1-1 con el Almería.

El Villarreal   se impuso 2-0 en terreno del Valladolid, penúltimo de la tabla clasificatoria, aupándose al séptimo puesto a dos puntos del sexto lugar, que ocupa el Athletic de Bilbao y alcanza  la Europa League.