15 de junio de 2020 12:57

Vuelos desde Quito a Guayaquil se retomaron sin contratiempos

Este lunes 15 de junio del 2020, partió desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el primer vuelo con destino al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Este lunes 15 de junio del 2020, partió desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el primer vuelo con destino al Aeropuerto José Joaquín de Olmedo, en Guayaquil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Vanessa Silva (I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

A las 06:53 de este lunes 15 de junio del 2020, partió desde el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, el primer vuelo con destino a Guayaquil, después de casi tres meses de suspensión, debido a la pandemia.

El vuelo estuvo a cargo de la aerolínea Avianca, que trasladó a 96 pasajeros a bordo de la nave Airbus A319 de matrícula HC-CSA con 96 pasajeros a bordo, informó la compañía en un comunicado. Un segundo vuelo al Puerto Principal está previsto para las 17:05 de hoy.

Avianca operará 16 frecuencias semanales durante el mes de junio entre las ciudades de Quito, Guayaquil y Manta. La operación de la red de rutas internas que ofrecía antes de la pandemia se reanudará de forma paulatina, y en línea con la demanda de pasajeros para cada destino.

La empresa estima alcanzar esta semana una ocupación de alrededor del 60% en los vuelos domésticos

Junto con Avianca también Latam Airlines Ecuador reanudó la ruta Quito-Guayaquil, y viceversa. Según el itinerario de vuelos del Aeropuerto Mariscal Sucre, el primer vuelo de Latam despegó hacia el Puerto Principal a las 07:13.

A parte del vuelo a Guayaquil, Latam también voló a Cuenca. La reactivación de estas rutas consiste en vuelos hacia y desde Guayaquil los días lunes, miércoles, viernes y domingo; mientras tanto, hacia y desde Cuenca serán los días lunes, miércoles y viernes.

Se prevé que las frecuencias y rutas incrementen progresivamente en función de las autorizaciones de las autoridades nacionales, así como la demanda de los usuarios, informó Latam.

La reanudación de las dos principales rutas domésticas aumentó el flujo de pasajeros en la terminal aérea de la capital. No obstante, esto no alteró las operaciones del aeropuerto. Las actividades se desarrollaron sin contratiempos, reportó Luis Galárraga, gerente de comunicaciones de Quiport, empresa concesionaria del aeropuerto Mariscal Sucre.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (3)