11 de octubre de 2020 20:22

ECU 911 alerta sobre la presencia de rayos en el sector del volcán Pasochoa

La noche de este 11 de octubre del 2020 se observaron rayos en el sector del volcán Pasochoa. Foto: captura

La noche de este 11 de octubre del 2020 se observaron rayos en el sector del volcán Pasochoa. Foto: captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ECU 911 alertó la noche de este 11 de octubre del 2020 sobre la presencia de rayos en el sector del volcán Pasochoa, ubicado al sureste de Quito.

En un video publicado en la cuenta de Twitter de la institución, se observa que la zona se ilumina en medio de la noche debido a los rayos. El clip fue captado desde varios sectores de la ciudad como las antenas de El Teleférico y la Loma de Puengasí.

El ECU 911 recomendó que ante la presencia de rayos lo mejor es mantenerse en el interior de la vivienda y si está al aire libre, no debe refugiarse debajo de un árbol.


La Dirección de pronósticos y alertas Hidrometeorológicas del Inamhi, explicó que este fenómeno se puede dar cuando hay mucha carga eléctrica en la atmósfera y un factor que favoreció a este escenario es el material particulado producto de los incendios que se registran en la región Internandina, como el de la Reserva del Antisana, que se produjo desde la noche del 9 de octubre y que fue sofocado la mañana de este domingo.

Otro aspecto que señala el Inamhi es que el cielo despejado de Quito ayudó a visualizar las descargas eléctricas que se dan en la estribación de la cordillera Oriental, en las provincias de Napo y Pastaza. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (1)