9 de August de 2009 00:00

Raúl Castro y Manuel Zelaya llegaron hoy a Quito para posesión de Correa

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, DPA, Reuters

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el vicepresidente de Argelia, Abdelkader Bensalah, arribaron hoy a la capital ecuatoriana para asistir a las celebraciones por el Primer Grito de la Independencia en Quito.

Con todos los honores, fueron recibidos en el Aeropuerto Mariscal Sucre, de Quito, los mandatarios y sus acompañantes, quienes serán acogidos formalmente por el vicepresidente ecuatoriano Lenin Moreno, quien ha sido designado como anfitrión de las comitivas oficiales.

Castro fue recibido por el vicecanciller ecuatoriano, Lautaro Pozo y recibió los saludos protocolarios de rigor, inmediatamente se dirigió hacia el Swisshotel, según informó el dairio oficial El Ciudadano.

El depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó de tibias las medidas de Washington en contra del golpe de Estado en su país, a su arribo a Ecuador hoy para participar de la toma de poder del mandatario Rafael Correa.

Zelaya -quien hace más de un mes fue sacado de su casa a punta de pistola y trasladado a Costa Rica por militares- dijo que espera el apoyo de los países miembro de Unasur, que se reúnen en Quito, la capital del mayor exportador mundial de banano.

"Considero que Estados Unidos ha hecho esfuerzos, pero no son suficientes. El presidente Barack Obama deberá explicar por qué sus medidas son tibias con el golpe de estado en Honduras", sostuvo a su llegada, en la que recibió honores de jefe de Estado. Asimismo,

Zelaya alabó la actitud de Ecuador debido a que "no reconoce ningún gobierno de facto que haga golpes de Estado en América Latina". Quito no reconoce a Roberto Micheletti, quien tomó el poder con el apoyo de los militares.

El Príncipe de Asturias, Felipe de Borbón, llegó al Swissotel a las 16:00. Allí se hospedará hasta mañana. A su llegada, decenas de personas lo recibieron con aplausos y banderas ecuatorianas. El Príncipe saludó con los asistentes efusivamente a su llegada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)