29 de June de 2009 00:00

Raúl Castro llegó sorpresivamente a reunión de países de la Alba

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Managua. AFP

El presidente de Cuba, Raúl Castro, llegó hoy sorpresivamente a Nicaragua donde se congregan mandatarios de al menos 15 naciones del hemisferio para dar su apoyo al presidente Manuel Zelaya, depuesto el domingo por un golpe de Estado, anunció la oficialista radio Ya.

Castro llegó al aeropuerto internacional de Managua hacia las 14:34 locales  (20:34 GMT), donde fue recibido por su colega nicaragüense, Daniel Ortega.

La participación de Castro en la reunión de organismos regionales de integración del hemisferio se mantuvo en absoluto secreto.

Se esperaba que el canciller cubano Bruno Rodríguez fuese la representación de más alto nivel por parte del gobierno isleño.

Rodríguez arribó la noche del domingo a Managua para estar presente en la cumbre extraordinaria de los países miembros de la Alianza Bolivariana de las Américas (Alba), que coincide con reuniones del Sistema de Integración Centroamericano (SICA) y el Grupo de Río.

Esta es la primera vez que Raúl Castro visita Managua desde el retorno al poder de Daniel Ortega, en enero de 2007.

Ya se encuentran en Managua los otros presidentes del ALBA: Hugo Chávez de Venezuela; Rafael Correa de Ecuador, Manuel Zelaya de Honduras, Evo Morales de Bolivia y el propio anfitrión, Daniel Ortega.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)