23 de noviembre de 2020 20:50

Sala Penal declara inocente a exjueza Lorena Collantes en juicio por presunto ataque y resistencia

La exjueza Lorena C. se mostró relajada mientras acudió a rendir su declaración por los incidentes contra policías en Guayaquil. Ella pidió disculpas a la ciudadanía por ese altercado. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

La exjueza Lorena Collantes fue detenida en noviembre del 2016 en un restaurante de Guayaquil tras negarse a pagar una cuenta. Foto: archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 76
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 2
Fernando Medina

Una Sala Penal del Guayas ratificó la inocencia de la exjueza Lorena Collantes por el presunto delito de ataque y resistencia. La exmagistrada recibe este fallo judicial luego de cuatro años de que protagonizara una serie de agresiones en contra de policías.

En noviembre del 2016, la exjueza fue detenida en un restaurante de Guayaquil, tras negarse a pagar una cuenta. En ese momento, la exfuncionaria fue grabada aparentemente insultando y forcejeando con los agentes.

Por esos hechos, la Fiscalía formuló cargos en contra de Collantes. En el 2018, un Tribunal dictó una condena de seis meses de prisión por esos actos. Sin embargo, la Fiscalía apeló al fallo, pues consideró que la pena era mínima.

Ahora, la Fiscalía también informó que recurrirá al recurso de casación para que la exmagistrada sea sancionada. El delito de ataque y resistencia puede ser juzgado hasta con dos años de cárcel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (31)