5 de septiembre de 2020 16:36

Ranking de las mejores universidades del mundo; Brasil, Chile y Colombia con mayor puntaje en THE

Imagen referencial. Un grupo de profesionales de tres facultades de la Universidad Central del Ecuador a adultos mayores y personas con discapacidad mientras se encuentran en aislamiento por el covid-19. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Imagen referencial. El Times Higher Education es liderado por las universidades de Oxford, Stanford y Harvard, en Estados Unidos. Foto:Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 4
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La empresa Times Higher Education (THE) presentó el ranking 2021 del nivel de las universidades de todo el mundo. Entre los indicadores para la evaluación se consideró la docencia, investigación, transferencia de conocimiento y perspectiva internacional en más de 1 500 universidades de 93 países.

En el caso de América Latina, en el ranking, aparecen universidades de Brasil, Chile, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela, las tres primeras con un mayor puntaje.

Las universidades de Ecuador, Uruguay, Paraguay y Bolivia no aparecen en la lista de Times Higher Education.

La Universidad de Sao Paulo, lídera la lista en América Latina, seguida de la Estatal de Campinas, ambas en Brasil. Les sigue la Universidad de Desarrollo y la Universidad Diego Portales, en Chile; la Universidad Javeriana, en Colombia; la Universidad Autónoma de Chile, en Chile; la Universidad Peruana Cayetano Hereria, en Perú; la Pontíficia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Antofagasta, en Chile; y la Universidad Minas de Gerais, en Brasil, está entre la lista de las 10 primeras universidades latinoamericanas que constan en este ranking.

Un total de 52 universidades de Brasil aparecen en la lista. En el caso de Chile, aparece 21 centros de educación superior en el ranking. Perú aparece con dos. Además de la Universidad Peruana Cayetano Hereria aparece la Pontíficia Universidad Católica de Perú.

Por su parte, Colombia hace presencia con un total de nueve instituciones, como la Universidad de los Andes y la Universidad de Antioquia.

Las universidades de Argentina que constan en el ranking son cuatro, la Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Córdova, Universidad Nacional de Cuyo y Universidad Nacional de San Martín, están en la lista.

La Universidad de los Andes y Simón Bolívar, en Venezuela, también aparecen en el ranking, entre las mejores del mundo.

El Times Higher Education World University es liderado por las universidades de Oxford, Stanford y Harvard, en Estados Unidos, que ocupan los tres primeros puestos respectivamente. Les siguen el Instituto de Tecnología de California, el Instituto de Tecnología de Massachusetts, la Universidad de Cambridge, la Universidad de California, la Universidad de Yale, la Universidad Princeton y la Universidad de Chicago.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)